El I Censo de la Crítica Teatral es un proyecto que se propone indagar acerca de los cambios y continuidades en las practices de los críticos teatrales en el contexto de la convergencia mediática. Se basa en la realización de encuestas y entrevistas a críticos teatrales con el fin de reunir datos que muestran las características de esta actividad en el mundo contemporáneo. El Censo se propone dar cuenta de la producción crítica en todos los ámbitos (académicos, periodísticos, amateurs, de medios gráficos, digitales, radiales, audiovisuales, etc.).

 

En el año 2017, en el marco de las IX Jornadas Nacionales y IV Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral organizadas por la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT), se realizaron 145 encuestas y 16 entrevistas. Además, se convocó a una charla abierta para abrir el debate acerca de la actualidad de la Crítica Teatral abordando allí la problemáticas y desafíos que proponen las sociedades en un mundo cada vez más mediatizado.

Los resultados de las encuestas se encuentran en un informe final y las entrevistas se reunieron en un documento de memoria oral.

Ambos documentos están a disposición de la comunidad en la solapa DOCUMENTOS.

En el año 2018 nos propusimos federalizar la muestra.

Convocamos a todos los críticos del interior del país a responder la ENCUESTA.